8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con una dotación de $270 millones gobierno fortalece los 32 cuerpos de bomberos del departamento

25 de agosto de 2017
25 de agosto de 2017

Manizales, 25 de agosto de 2017. Los 32 cuerpos de bomberos de Caldas recibieron dotación a cargo del Gobierno de Caldas. El gobernador, Guido Echeverri, afirmó que estos organismos de socorro constituyen un importante símbolo de entrega, generosidad y apoyo a los demás, han hecho una tarea muy positiva en beneficio de los caldenses y por lo tanto merecen el apoyo del Gobierno con elementos que les permitan desarrollar bien su labor.

Por otro lado el secretario de Gobierno del Departamento, Carlos Alberto Piedrahita, informó que el Gobierno de Caldas entregó aproximadamente 270 millones de pesos en dotación que incluyen cinco cámaras térmicas, 32 plantas eléctricas y 32 equipos de reflectores.

Añadió que los bomberos serán capacitados, proceso que tiene un valor de 40 millones de pesos. Destacó la cofinanciación para infraestructura y dotación de nuevos vehículos repotencializados de los cuerpos de bomberos de Caldas.

Gracias al gobernador de Caldas se garantizó la ordenanza 704 y al apoyo de la Asamblea Departamental hoy se pueden fortalecer los 32 cuerpos de bomberos de Caldas.

Por su parte el capitán Óscar Fernando Mejía, representante de los bomberos de Caldas, expresó su agradecimiento al Gobierno Departamental por el apoyo constante: “Hemos encontrado en el gobernador a un papá para los bomberos de Caldas y  a través de eso se beneficia la comunidad caldense”.

Finalizó: “Le podemos decir a los caldenses que cada día los bomberos del Departamento se están fortaleciendo más, mire que en capacitación también es la Gobernación quien nos está cofinanciando  los recursos, eso quiere decir que a nivel nacional Caldas es ejemplo”.

El dato 
Caldas es el primer departamento del país que cuenta con un fondo departamental de bomberos.
Gracias a la gestión del capitán Óscar Fernando Mejía, representante de Bomberos de Caldas, llegarán al Departamento ocho vehículos para los cuerpos de Bomberos de Palestina, Risaralda, Marmato, Anserma, Victoria, Samaná, Chinchiná y Pácora.

La cifra
En Colombia solo existen ocho cámaras térmicas, cinco de ellas están ahora en el Departamento de Caldas.