26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con estrategia de Escuelas y Tiendas saludables se combaten índices de obesidad y diabetes en Caldas

9 de agosto de 2017
9 de agosto de 2017

Manizales, 9 de agosto de 2017. Con el fin de fortalecer el proyecto “Escuelas y Tiendas saludables”, la Secretaría de Educación Departamental a través de resolución 5243-6 del 13 de julio del presente año, transfirió recursos propios a los Fondos de Servicios Educativos de las 20 instituciones educativas piloto de esta estrategia de salud escolar.

Aproximadamente 35 millones de pesos fueron distribuidos entre los 20 planteles educativos de 14 municipios que hacen parte del proyecto “Escuelas y Tiendas saludables”, de la alianza entre Dirección Territorial de Salud de Caldas y las secretarías de Deporte y Educación. El objetivo es promocionar la salud en el ámbito escolar incorporando a los contenidos curriculares tradicionales procesos formativos hacia la construcción conjunta de espacios saludables.

La idea es que con estos recursos se doten las Tiendas saludables de las instituciones educativas para generar condiciones básicas de higiene en elaboración de alimentos, equipos, utensilios, personal, almacenamiento. Todo, en busca del bienestar de la comunidad educativa y el fomento de una cultura de salud. Para esto, se realizan encuentros regionales con el fin de darles acompañamiento y seguimiento a los establecimientos educativos beneficiados.