4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cerca de 4 mil empleos directos genera el sector metalmecánico en la ciudad

4 de agosto de 2017
4 de agosto de 2017

 Manizales, 04 de agosto de 2017. El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, y el secretario de Desarrollo Económico del Departamento, Miguel Trujillo Londoño, participaron del Primer Encuentro marítimo y fluvial para el fortalecimiento de la cadena de valor astillera. El evento se realiza en Manizales entre el 3 y el 4 de agosto del 2017.

El mandatario de los caldenses señaló que la industria metalmecánica de Manizales ha evolucionado de manera sofisticada para proveer servicios y elementos de construcción para naves y buques del país. Agregó que con este encuentro se busca generar nuevas iniciativas de negocios, productos e intercambios comerciales con el sector marítimo de Colombia.

Además, el gobernador resaltó la labor de la Cámara de Comercio y del sector metalmecánico en la generación de desarrollo económico e industrial para la región y las localidades.

La directora de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Lina María Ramírez, expresó que en Manizales hay 154 empresas metalmecánicas que generan alrededor de cuatro mil empleos directos. Ratificó que esta cadena de valor representa el 13% de la industria en la localidad.

Agregó que este sector tiene empresas exportadoras que en el 2016 generaron más de 143 mil millones de pesos para el territorio. La principal fortaleza del sector metalmecánico son las capacidades y la preparación del talento humano.

La cifra:

El 13% de la industria en la localidad pertenece al sector metalmecánico.