3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Centro Comercial del Café, listo y equipado

1 de agosto de 2017
1 de agosto de 2017

Armenia, 01 de agosto de 2017. La nueva superficie comercial, localizada en pleno corazón de Armenia, cuenta con servicios de energía, iluminación, agua, gas, vigilancia y baños para recibir en perfectas condiciones a los vendedores informales que, en los próximos días, se trasladarán allí.

Así lo corroboraron 129 comerciantes en un recorrido realizado ayer en la tarde, en el que tuvieron la oportunidad de tomar medidas y evaluar qué modificaciones, acordes con la naturaleza de sus negocios, van a proponer para sus locales.

“Las personas que ya han llevado documentos a la Empresa de Desarrollo Urbano, Edua, que ya firmaron su contrato, querían venir a revisar los módulos y dar una vuelta por el centro comercial. De acuerdo con sus sugerencias, vamos a ver qué adecuaciones les podemos autorizar, ya que se pretende que el centro comercial tenga uniformidad y cumpla con estándares básicos”, explicó Jackson Peláez Pérez, gerente de la empresa.

También con mesones y lavaplatos

Luego de este recorrido, entre los vendedores quedó un ambiente de optimismo y de gran expectativa por ocupar las instalaciones lo más pronto posible.

Tal es el caso de Diego Castañeda Arias, propietario de una de las cafeterías que estarán en el segundo piso. Él resaltó que su local ya cuenta con mesón metálico y lavaplatos, listos para empezar a trabajar sin inconvenientes. Don Diego mantiene en su imaginario de ciudad la época de la antigua galería, en la que su negocio iba por muy buen camino, gracias a la cantidad de gente que allí acudía.

“Yo estuve aquí, casi 22 años, cuando era la Gabriel Mejía, y me iba muy bien. Ahora veo que todo está muy bonito y que, entre todos, podemos sacarlo adelante”, relató.

Por su parte Julián Alberto Correa Reyes, cuyo oficio es reparar electrodomésticos como licuadoras, planchas y ollas a presión, aseguró que está contento porque ya se acaba la temporalidad, pero además se siente con todas las ganas para, sin importar el desafío, atraer nuevos clientes y mejorar sus ingresos.

“Alguien me dijo a mí que yo había quedado en un lugar retirado del tráfico de gente, pero yo le respondí que el mejor puesto es el cualquiera mientras uno esté con Dios y se mantenga la fe. Yo creo que voy a ser el primero en pasarme”.

Sin bajar la guardia

“Me fui del centro comercial Popular con la camiseta puesta y sigo así, para trabajar por él, sabemos que no todo es perfecto, pero en ningún otro lugar vamos a encontrar un local a un precio tan bajo”, señaló Raimundo Congacha Salazar, comerciante de tejidos tradicionales y gobernador del cabildo Quichua.

Dos anclas en negociación

Entre las buenas noticias que dejó la jornada de ayer, se destaca también que se están estudiando 2 solicitudes para instalar negocios anclas en el centro comercial

“Ya tenemos una propuesta muy adelantada, la segunda, la estamos estudiando detenidamente, sin embargo, es algo que nos motiva porque los empresarios le están creyendo al Centro Comercial del Café”, agregó el gerente de la Edua.

Comité de verificación de espacio público

El alcalde Carlos Mario Álvarez Morales y todo su equipo de trabajo, representantes de los vendedores informales y organismos de control, participarán de este encuentro que se realizará desde las 3 p. m. “En la reunión vamos a mostrar los resultados de la visita al Centro Comercial y demostrar que la gran mayoría de comerciantes se quiere trastear cuanto antes para empezar a ejercer su oficio en un lugar digno y muy bien acondicionado”, puntualizó Peláez Pérez.