28 de marzo de 2024

Capturan al subcomandante de la Policía de Bogotá por la muerte del primo del senador Iván Cepeda

10 de agosto de 2017
10 de agosto de 2017

Bogotá, 10 de agosto_ RAM_ La Fiscalía capturó al coronel William Sánchez, segundo comandante de la Policía de Bogotá, por estar supuestamente involucrado en el asesinato en 2013 del profesor Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del senador Iván Cepeda. En el operativo también fueron capturados otros 10 policías.

Al parecer, Ocampo Cepeda habría sido confundido con otra persona que había asesinado a un patrullero en una requisa, por lo que la escena del crimen habría sido alterada por los uniformados.

Su asesinato se produjo cuando practicaba deporte con su hijo en el corregimiento de Pance, en el barrio Las Brisas, en Cali. Según con testimonios, el hombre se separó de su hijo y a los pocos minutos lo reportaron muerto.

De acuerdo con la Fiscalía, a Ocampo Cepeda le “habían dado de baja después de que él le disparara a los uniformados”.

“Luego de años de estar en este proceso de investigación y buscar el esclarecimiento de ese hecho terrible que ha golpeado a nuestra familia es muy importante que hoy la justicia comience a producir resultados. Espero que con la garantía del debido proceso se pueda llegar a una decisión en materia de justicia con relación a las capturas que se produjeron hoy. Nos alegra saber que hoy avanza ese proceso”, aseguró al El Tiempo el senador Iván Cepeda.

A lo anterior, agregó: “Después del asesinato de Javier, estuvimos mucho tiempo tocando puertas y buscando que se esclarecieran los hechos y que se protegiera a su familia y nos alegra saber que hoy avanza ese proceso judicial”.

La Fiscalía 124 de Derechos Humanos de Cali cuestiona a la Policía por la muerte del profesor y por la supuesta alteración de la escena de los hechos.

Por medio de un comunicado, la Policía comentó que apoya las investigaciones y que prestará toda la colaboración con la Fiscalía. Los uniformados serán investigados por los delitos de homicidio agravado y alteración de la escena.

La orden de la Fiscalía 124 especializada de derechos humanos de Cali, también requirió a ocho patrulleros adscritos al comando de Policía Metropolitana de Cali.