5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cali no pudo en casa con Patriotas

7 de agosto de 2017
7 de agosto de 2017

Cali, 07 de agosto_ RAM_ Deportivo Cali y Patriotas repartieron puntos en el Palmaseca en el inicio de la jornada dominical de la fecha 6.

El conjunto local planteó un partido de presión alta ante un rival que le gusta salir con pelota dominada desde atrás, esta medida táctica por parte de Cali le permitió apoderarse del control de la esférica y cortar el circuito de juego de Patriotas.

El visitante no lograba superar con efectividad las líneas de presión y repetidamente perdía la posesión en salida, permitiéndole al onceno ‘Azucarero’ llegar con cierto peligro al arco defendido por Álvaro Villete, que con seguridad defendió su pórtico.

Fueron más de 15 minutos de dominio total del dueño de casa, pero era un control sin profundidad, sin exigir completamente la defensa del plantel de Tunja, que con el transitar del primer tiempo, se fue tomando confianza en el terreno del Palmaseca, aprovechando la baja en intensidad del Deportivo Cali.

Con este panorama, el compromiso se hizo muy disputado en zona medular, complejo a la hora de permitir la libre elaboración, situación que no permitía la libre elaboración, dejando pocas acciones para destacar en esta primera parte.

El complemento trajo una gran jugada en colectivo para Patriotas con su lateral Jesús Murillo como protagonista. La visita tejió una larga seguidilla de toques y explotó hacía zona contraria por la banda derecha con Murillo. El de la casaca número 2 rodó al medio y construyó una pared con un compañero, este le habilitó para anotar el 0-1, pero de cara al arco se llenó de gol y mandó la pelota por encima del larguero para el primer ataque serio del visitante.

Ese gran inicio por parte del club del departamento de Boyacá, continuó por gran parte del segundo tiempo. Rafael Robayo se hacía eje importante en mediocampo a la hora de quitar y mandar la pelota limpia a sus compañeros en ofensiva.

La labor en marca de Patriotas era positiva. Lograba cerrarle los caminos al Deportivo Cali y obligarle a depender mucho de lo que Benedetti o Sambueza podían hacer. El dueño de casa no era claro a la hora de asociar sus elementos en ataque, facilitando el trabajo defensivo del equipo dirigido por Diego Corredor.

El marcador se mantenía en suspenso a falta de cinco minutos para el final. Cali daba ventajas en defensa al apilar gran número de sus jugadores en ataque, mientras que Patriotas se quedaba con los contraataques para buscar un gol lapidario.

Al final, ninguno de sacó ventajas en un partido donde el empate se mostró como el resultado más justo para un partido con pocas aproximaciones y sin un dominante claro.

Para la séptima jornada, Cali visitará al Deportivo Pasto, mientras que Patriotas jugará ante el Medellín en el Atanasio Girardot.