28 de marzo de 2024

Caldas arrasa en la X y XL Válida Nacional de BMX

23 de agosto de 2017
23 de agosto de 2017

Manizales, 23 de agosto de 2017. Cuatro medallas de oro, tres medallas de plata y una medalla de bronce se llevó la Selección de BMX en la X y XL Válida Nacional de BMX que se disputó en la pista Mario Soto en Bogotá.

Con una participación de 14 deportistas Caldas se destacó en diferentes categorías con Samuel Valencia quien ganó dos medallas de oro en 6
expertos, Jerónimo Marín en 7 expertos; Juana Torres, dos medallas de plata en damas 12 años y Alberto López quien obtuvo una de plata y una de bronce en categoría 30-34 años.

“El desempeño de los deportistas fue excelente de los 14 deportistas que estuvieron en la competencia 10 pasaron a las finales y logramos ser primeros, segundos y cuartos lugares, eso quiere decir que cada vez nos acercamos más a nuestros objetivos” sostuvo Mauricio García, entrenador de liga de ciclismo.

Así lo expresa igualmente Samuel valencia quien a sus 6 años ganó dos oros para caldas. «Este logro significa para mi ser el mejor Deportista en la categoría de 6 expertos, y estoy muy feliz por haber ganado el campeonato».