28 de marzo de 2024

Barras del Nacional se vinculan en la recuperación de punto crítico en el barrio El Restrepo

10 de agosto de 2017
10 de agosto de 2017


Pereira, 10 de agosto de 2017. La Empresa de Aseo de Pereira ha avanzado en el proceso de inclusión de las barras, vinculándolas a los procesos de recuperación de puntos críticos. En esta oportunidad se adelantó una jornada de limpieza y embellecimiento en la cancha del barrio El Restrepo con la participación de jóvenes que pertenecen a las barras del Atlético Nacional.

“Logramos que la comunidad y las barras se vinculen; la cancha se ve muy hermosa, yo llamo a este programa de la Empresa de Aseo un programa mágico, porque nos incentiva a trabajar unidos, con amor y a conservar los lugares recuperados” expresó Jefferson Alzate Rendón, presidente de la junta de acción comunal barrio El Restrepo comuna Consota.

El Restrepo es un barrio donde está arraigada la afición por el Atlético Nacional y por este motivo la Empresa de Aseo de Pereira, que hace parte de la mesa municipal de barras, invitó a los jóvenes de las barras del Nacional a participar en la recuperación del punto crítico, en compañía de la Policía Nacional, la comunidad y los vigías ambientales.

Desde hace tres años y medio surgió la mesa municipal de barras, un programa coordinado en Pereira por el Intendente Ángel Gabriel Coronado y liderado desde la Dirección General de la Policía Nacional, desde donde se viene trabajando en temas sociales con los líderes de las barras activas de mayor incidencia de la ciudad, como son las barras del Nacional, Pereira y América de Cali, luchando por la sana convivencia, logrando pactos simbólicos de no agresión y promoviendo el barrismo como una pasión por un equipo de fútbol.

Hugo Pardo, líder de los del Sur Pereira, expresó: “Queremos que los pereiranos conozcan el trabajo que estamos realizando a través de la mesa municipal de barras, y que estos muchachos no son solo problemas para la ciudad, buscamos canalizar toda la energía que tienen en cosas buenas, articulando oportunidades de estudio y de trabajo; queremos seguir participando en estos procesos sociales, recuperando barrios y así a donde lleguemos con estos proyectos van a cambiar el pensamiento que tienen sobre el barrismo”.

La recuperación del punto crítico en la cancha del barrio comprendió una completa jornada de limpieza, recolección de residuos e inservibles, embellecimiento a través de la pintura de coloridos murales, siembra de palmeritas, reutilización y pintura de llantas, cercamiento con guadua y avisos en los que se informa que está prohibido arrojar basuras.