Avances en la  concertación de acuerdos del Estatuto General sobre la elección de los Decanos en la U de Caldas

Manizales, 11 de agosto de 2017. Manizales, 11 de agosto de 2017. Avances en la concertación de acuerdos se lograron en la discusión del artículo 39 del Estatuto General sobre la elección de los Decanos, directores de departamentos y programas.

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas en sesión de los últimos días continuó debatiendo de manera amplia la Reforma del Estatuto General de la universidad e informó a toda la comunidad universitaria y a la comunidad en general sobre el proceso, avances y decisiones que se  tomaron  en  dicha sesión.

Los avances:

  1. Se abrió el espacio como fue compromiso del Consejo Superior para la intervención de tres delegados de la Asamblea General de Profesores,  quienes expresaron de manera amplia los reparos con respecto a los procedimientos y las actuaciones en torno a la discusión del Estatuto General.
  1. Se continuó con la discusión del artículo 39 del Estatuto General sobre la elección de los Decanos, Directores de Departamentos y Programas logrando importantes avances en la  concertación de acuerdos, cumpliendo con un debate amplio,  juicioso, detallado y constructivo que contribuyó a la profundización de una verdadera  democracia en la Universidad.

Tal y como se señaló en el Comunicado 01 de Consejo Superior del pasado mes de Julio, queda pendiente la revisión final  y general del articulado, que se tiene programada para la próxima sesión.

  1. Es importante reiterar a la comunidad que la secuencia de lo realizado por el Consejo Superior, da cuenta de la seriedad y compromiso de los Consejeros para aprobar un estatuto en consonancia con la misión y la visión de una universidad acorde con las exigencias de los nuevos tiempos.
  1. Los Consejeros enfatizaron  a toda la Comunidad Universitaria y en General, que las decisiones que se toman en el Consejo Superior van siempre enfocadas  a mejorar y posicionar cada vez más a la Universidad de Caldas como una de las  mejores en el ámbito regional y nacional. Este trabajo es el resultado de la construcción colectiva, el debate permanente, el diálogo respetuoso y  la contribución activa de quienes, directamente y a través de sus representantes participaron.