29 de marzo de 2024

Atlético Nacional empató 1-1 ante La Equidad en el cierre de la sexta fecha del Torneo Finalización de la Liga Colombiana.

10 de agosto de 2017
10 de agosto de 2017

Bogotá, 10 de agosto_ RAM_ En un partido complicado, Atlético Nacional empató, por 1-1, ante La Equidad en condición de local por la fecha 6 de la Liga Colombiana II-2017 y se alejó de los dos primeros lugares de la tabla, ocupados por Junior y Santa Fe.

Nacional empezó realizando su juego de posición ante una Equidad que se refugiaba en su propio campo y evitaba la salida constante de los rivales. Los visitante fueron los primeros en intentar romper la paridad, al minuto 16, con la asistencia de Valoyes para Carmelo Valencia, pero no pudo definir mano a mano con Franco Armani.

Al minuto 35, fue el cartagenero Diego Valoyes que cabeceó tras un centro de Blanco pero el remate se fue desviado.

Nacional respondería con autoridad haciendo valer su localía para conseguir el penal a su favor sobre el minuto 42, cuando Juan Camilo Mahecha derribó dentro del área a Macnelly Torres. Luis Carlos Ruiz se encargó del cobro y puso el 1-0.

Con la Equidad intentando sorprender, finalizaron los primeros 45 minutos del encuentro que tenía ganando a los dirigidos por Juan Manuel Lillo.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Luis Fernando Suárez adelantaron sus líneas y pusieron en aprietos a los locales, que se veían incómodos por la presión ejercida por los capitalinos.

Producto de la presión y la insistencia, la Equidad consiguió igualar las acciones al minuto 53 de partido por medio de Carmelo Valencia, que fue habilitado por Valoyes y ante la salida de Armani, gambeteó y definió con autoridad poniendo en tablas el encuentro, por 1-1.

En la continuidad, el partido se intensificó y Nacional sometió a la Equidad a resistir contra su propia área, donde puso al filo del abismo en más de una oportunidad.

Al minuto 60, Bocanegra remató y el guardameta Camilo Bonilla evitó a la caída de su arco.

En el dominio de la pelota, Nacional reposaba ante el bloque defensivo denso que imponían los visitantes. De esa manera, el tiempo se fue consumiendo y Nacional perdía las chances de quedarse con los tres puntos.

Sobre el final, Daniel Bocanegra tuvo una clara opción dentro del área tras un centro de costado, donde el lateral cabeceó a quemarropa y Bonilla se convertiría en el gran salvador para mantener la igualdad definitiva, por 1-1.

De esta manera, Atlético Nacional perdió pisada a los líderes de la Liga al finalizar la fecha 6 con 10 puntos, uno menos que Alianza Petrolera (tercero), y está a cinco y ocho unidades de Junior y Santa Fe, respectivamente. Por su parte, Equidad logró un punto de que le permite mantenerse entre los ocho mejores del certamen.

En la próxima fecha, Nacional visitará a Jaguares de Córdoba mientras que la Equidad chocará con Millonarios en el Metropolitano de Techo.