Arranca ‘Más Oportunidades en Bici’ para Manizales


Manizales, 11 de agosto de 2017.
Este jueves 10 de agosto los funcionarios de la Alcaldía de Manizales madrugaron a pedalear para darle a la ciudad ‘Más Oportunidades en Bici’, una iniciativa promovida por el Gobierno del Alcalde Octavio Cardona León para contribuir a la movilidad, al medio ambiente y la salud de los manizaleños.

La cita fue a las 6:30 a.m. en la Torre del Cable, donde cerca de 100 personas acudieron a la actividad liderada por las secretarías del Deporte, Salud, Tránsito y Medio Ambiente con el ánimo de incentivar la cultura de la bicicleta.

“Es un mensaje claro que le entregamos a los manizaleños para que adopten la bici como un medio de transporte frecuente y una solución en movilidad que al tiempo es actividad física. Que vayan al trabajo, la universidad o el colegio haciendo uso de ella”, comentó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.

A lo largo del recorrido que llegó hasta el Centro Administrativo Municipal se invitó al uso del sistema de bicicletas públicas ‘Manizales en Bici’, una posibilidad gratuita de trasportarse por la ciudad de manera gratuita.

Juan Andrés Restrepo, funcionario de la Alcaldía, expresó que “es un oportunidad de fomentar la actividad física, la salud y de disminuir la contaminación. Invito a mis compañeros de la Alcaldía, de la Gobernación y de todas las entidades públicas y privadas para que lo hagan”.

Se tienen programadas más jornadas con el fin de motivar a más manizaleños a que hagan uso de la bici y así consolidar a la ciudad como capital de hábitos y estilos de vida saludable.