8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenios a contribuir con la buena movilidad

23 de agosto de 2017
23 de agosto de 2017
Foto cortesía Alcaldía de Armenia

Armenia, 23 de agosto de 2017. Según Fanny Amparo Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte, a la fecha van 164 peatones atropellados. Para el mismo periodo en el año 2016 se registraron 243. La funcionaria manifestó que ya se evidencia la conciencia y el buen comportamiento de los transeúntes que cruzan por las esquinas y cebras, sin embargo, se seguirá generando el cambio de actitud con las actividades que está realizando el grupo de educación vial.

“Seguimos intensificando las campañas pedagógicas en pro de proteger la vida de los conductores y peatones que a diario circulan por la ciudad”, dijo.

Motociclistas a conducir con prudencia

El aula móvil recorrerá el barrio Granada, la Avenida Bolívar, el centro, entre otros sectores, para desarrollar talleres interactivos con los motociclistas y reiterarles el mensaje de conducir a baja velocidad, respetando las señales de tránsito, portando los implementos adecuados (casco y chaleco) y llevando los documentos al día, teniendo en cuenta que, en los últimos días, se han registrado accidentes donde el 95 % han sido motociclistas.

Otra de las actividades que realiza constantemente el grupo educativo son las jornadas de despeje en el centro, invitando a los conductores para que no dejen el vehículo abandonado en la vía ni parqueen en zonas prohibidas, y así se eviten una sanción.

La tarea también se está haciendo con los biciusuarios para que hagan el uso adecuado del bicicarril y los implementos de protección como el casco, chaleco reflectivo y luces. Las recomendaciones que se les ha hecho a las personas es que deben respetar las normas de seguridad: cómo hacer el pare cuando el semáforo esté en rojo y ceder el paso a los peatones en las cebras e intersecciones.

El cuento del duende

Así titula la obra de teatro que se está llevando a cabo en las instituciones educativas de la capital quindiana con el grupo de educación, acompañada de talleres lúdicos donde los niños y jóvenes se están concientizando de la importancia del buen uso y respeto por las señales de tránsito, así como la responsabilidad a la hora de conducir cualquier tipo de vehículo o caminar por la ciudad.