3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia, ciudad piloto para la actualización del catastro multipropósito

8 de agosto de 2017
8 de agosto de 2017


Armenia, 8 agosto de 2017. La capital quindiana fue elegida por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, para hacer la renovación del catastro, el cual es una herramienta creada por la entidad nacional para normalizar la información catastral del municipio y generar instrumentos de control en varios aspectos como la prestación de los servicios, el control urbano, la identificación de lotes baldíos y los propios del municipio.

Carlos Alberto Mendoza Parra, director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, explicó que lo que hace el catastro es, a partir de la base actualizada, implementar sistemas de información para que los datos sean precisos, reales y estén a la mano para intervenir un lote en caso que se requiera.

“Este instrumento beneficia a la ciudad porque garantiza una mejor percepción de los recursos en el tema de Predial, y así podemos tener certeza en los predios con los que cuenta la administración. Estamos trabajando de la mano del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, para implementar nuevos sistemas y poder hacer la gestión y financiación para que la ciudad crezca de manera armónica”, dijo el arquitecto.

La dependencia ya recibió la visita de la persona encargada del catastro y con ella se realizó la primera fase que corresponde al diagnóstico y evaluación de cómo va la ciudad a la luz del Plan de Ordenamiento Territorial. “Armenia se encuentra en el ranking de las 10 ciudades con mayor inversión para el crecimiento y desarrollo, siendo estos 2 aspectos importantes para que la ciudad sea sostenible, pero garantizando el cuidado de los recursos naturales, avanzaremos en el proceso con el DNP”, manifestó Mendoza Parra.