4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aranzazu moderniza su acueducto y alcantarillado con aportes del PDA y la Empresa de Servicios Públicos

29 de agosto de 2017
29 de agosto de 2017


Aranzazu, 29 de agosto de 2017. Después de una visita del equipo técnico del Plan Departamental de Aguas a las obras de acueducto y alcantarillado que se realizan en Aranzazu, se evidenció con satisfacción la puesta en marcha de la modernización de estas redes.

Para el alcalde de esta localidad, Jorge William Ruiz Ospina, “este proyecto tiene una bondad, ya que no contemplaba las acometidas de acueducto, por lo que se logró que gracias a la unión de esfuerzos entre el Plan Departamental de Agua y la Empresa Aguas de Aranzazu, las calles que se están interviniendo quedarán con redes completamente nuevas de acueducto, alcantarillado y acometidas domiciliarias”.

Por su parte Eder Montilla, arquitecto del PDA y Supervisor de esta obra, manifiesta que “el balance es positivo y se han instalado 270 metros lineales de alcantarillado que corresponden al 58% en 4 cuadras intervenidas. Y en el caso de la red de acueducto se intervienen dos cuadras con 130 metros lineales”.

Este proyecto incluye la construcción de un tanque de almacenamiento de agua con capacidad para 250 metros cúbicos, al cual se le está haciendo un ajuste al diseño. «Así mismo, con los temas de pavimentación se llegó a un acuerdo entre el proyecto y el municipio”, resaltó Gonzalo Vélez, ingeniero interventor de la obra.

Ruiz Ospina agregó que este proyecto está generando empleo a personas propias del municipio, debido a que fue una solicitud de la Secretaría de Vivienda y del Plan Departamental de Aguas para seguir aportando al mejoramiento de la calidad de vida de los caldenses desde diferentes ámbitos.

La cifra
$824.690.343 se invierten en esta optimización de redes de acueducto y alcantarillado

El dato
Se estima que en noviembre se entreguen las obras terminadas y calles pavimentadas