8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Anuncios de Minhacienda para Manizales: $15 mil millones para intercambiador de La Carola; $10 mil para la gestión del riesgo

29 de agosto de 2017
29 de agosto de 2017

Manizales, 29 de agosto de 2017. “Me voy de Manizales más comprometido de lo que estaba, dispuesto a buscar más soluciones a las necesidades de la ciudad”, estas fueron las  palabras del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaria, durante el reconocimiento público que hizo la Alcaldía Muncipal.

El Ministro resaltó también la gestión que ha adelantado el Alcalde Octavio Cardona León ante el Gobierno Nacional, en especial con los recursos para la educación, obras viales y ola invernal. “Que bueno tener un Alcalde comprometido, un gran gestor y ejecutor de excelentes proyectos en la ciudad. Esto es garantía de seguridad y de idoneidad. Gracias a esto se logró conseguir recursos para el intercambiador de la Carola por un valor de $15 mil millones adicionales; unos $10 mil para la gestión del riesgo para que la ciudad esté preparada para enfrentar una temporada de lluvias”, puntualizó Cárdenas Santamaria.

Agregó que entre las gestiones pendientes para la capital caldense se encuentra la de “solucionar la situación de 350 familias de la invasión en Potrerillo en el Kilómetro 41, quienes deben obtener el título de legalidad del predio. Por otro lado la de los recursos de la ola invernal, pero mientras llegan a Manizales, adelantamos otras gestiones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Igualmente, indicó que se está considerando dar la tasa de interés compensada para la línea tres del cable aéreo. “La semana pasada le autorizamos a Findeter créditos a tasa subsidiada. Al darle la tasa de interés compensada iría por un billón de pesos”, puntualizó.

En el reconocimiento por las gestiones adelantadas, el Alcalde Octavio Cardona León, resaltó que gracia a esto hoy la educación cuenta con más oportunidades. “Gracias al desahorro del Fonpet pudimos atender en menos de un año varias necesidades de los colegios que necesitaban mejorar locativas. Obtuvimos en total recursos por un valor de $64 mil millones para cerca de 40 instituciones. También debo resaltar el apoyo para la construcción de la estación de policía en San Cayetano”, concluyó.