25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía trabaja de la mano con uniformados de la linea 23

31 de agosto de 2017
31 de agosto de 2017

Manizales, 31 de agosto de 2017. La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género en compañía de la Secretaría de Salud socializó con los uniformados de la Policía Metropolitana que atienden las llamadas de la línea 123 las principales necesidades de las mujeres y de la población sexualmente diversa que hacen uso de este medio.

La actividad permitió que los asistentes conocieran de primera mano los resultados del módulo Mujer y Género. “Queremos que cada uno de ellos se sienta parte de esta innovadora estrategia, pues ellos son los primeros que reciben las llamadas y las trasfieren a nuestra operadora, quien está encargada de dar apertura a las rutas de atención o brindar asesoría a quien se comunica”, expresó Gladys Galeano Martínez, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Con este tipo de estrategias se busca que Manizales tenga ‘Cero Violencia + Conciencia’, generando cada día más credibilidad en las instituciones que trabajan en conjunto para proteger los derechos de las ciudadanas.

Una de las conclusiones del encuentro fue la importancia de dar confianza a la institucionalidad desde la forma en la que se contestan las llamadas, hacer un trámite oportuno y direccionarlo al módulo de Mujer y Género, para que más mujeres se animen a llamar y no se queden calladas cuando sus derechos  son vulnerados.

Las inquietudes que se resolvieron estuvieron relacionadas con la solicitud de acompañamiento constante para las charlas dirigidas a las comunidades, con el fin de saber qué hacer al momento de atender a las mujeres, de igual manera la Secretaría de Salud habló sobre la violencia al género femenino y cómo se debe reaccionar.