A partir del 15 de agosto se implementará pico y placa temporal en Manizales

Manizales, 15 de agosto de 2017. Con el fin de mejorar la movilidad de Manizales, especialmente por las obras que actualmente se adelantan en la ciudad, el Gobierno  tomó la decisión de implementar el pico y placa temporal para vehículos particulares en tres importantes corredores viales:

Avenida Santander: desde la calle 33 en parque Fundadores hasta la calle 65 en ambos sentidos.

Avenida Paralela: toda la arteria desde el sector Ondas del Otún – calle 37A hasta la calle 65, sector glorieta del estadio en ambos sentidos.

Avenida Kevin Ángel: desde la calle 64 hasta la salida a Neira en ambos sentidos carriles.

Los horarios de restricción vehicular a partir del próximo 15 de agosto serán:

Hora pico Mañana: 6:30 a.m. a 8:30 a.m.

Hora pico medio día: 11:30 a.m. a 2:30 p.m.

Hora pico de la tarde: 5:30 p.m. a 7:30 p.m.

La programación para la restricción implementada, tendrá como referencia el último digito de la placa, sin embargo los días festivos esta medida no operará de acuerdo a lo establecido por la Ley.

Días de restricción para vehículos que terminan en:

–          Lunes 1 y 2.

–          Martes 3 y 4.

–          Miércoles 5 y 6.

–          Jueves 7 y 8.

–          Viernes 9 y 0.

“A partir del lunes 31 de julio la Secretaría de Tránsito de Manizales inició con el proceso de socialización, mediante señales, publicidad en medios de comunicación, pasacalles, volantes y durante la primera semana de restricción se harán comparendos pedagógicos”, indicó Octavio Cardona León, Alcalde municipal.

El mandatario local reiteró que esta medida es completamente temporal, “por instrucción de juzgado administrativo de la ciudad, no puede haber una medida de carácter permanente mientras no hayan estudios concluyentes que así lo determinen”, informó Cardona León. 

Las motocicletas no tendrán restricción.