1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A Colombia y a todo el continente nos interesa que se restablezca la democracia en Venezuela: Presidente Santos

18 de agosto de 2017
18 de agosto de 2017
Alocución del Presidente Juan Manuel Santos con ocasión del inicio de su octavo año de mandato

Cocorná, Antioquia, 18 de agosto de 2017 (RAM). El Mandatario dijo que Colombia agradece inmensamente la ayuda que dieron los presidentes Hugo Chávez y luego Nicolás Maduro para el proceso de paz en Colombia. “Pero eso no quiere decir que nos tapemos los ojos frente a la violación de los derechos humanos, la restricción de las libertades y la destrucción de la democracia”, expresó.

Colombia agradece inmensamente el apoyo del gobierno de Venezuela para la paz, pero eso no implica desconocer la violación de los derechos humanos y la restricción de las libertades en ese país, manifestó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos, quien subrayó que a todo el continente le interesa que se restablezca la democracia venezolana.

El Mandatario, quien asistió un acto sobre desminado humanitario en Cocorná (Antioquia) respondió a las preguntas de los periodistas sobre el artículo que escribió, titulado “Lloramos por ti, Venezuela” y que se publicó en el diario El País, de España.

“Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Una cosa es la ayuda –que agradezco inmensamente y los colombianos le agradecemos inmensamente– que Venezuela nos ha dado, que Chávez y Maduro nos dieron en el proceso de paz. Eso es indiscutible”, subrayó el Presidente Santos.

Añadió que “eso no quiere decir que nos tapemos los ojos frente a la violación de los derechos humanos, la restricción de las libertades y la destrucción de la democracia que está sucediendo en Venezuela. Frente a eso nunca va a encontrar aquí eco. Todo lo contrario, aquí encontrará es condena, porque a Colombia y a todo el continente nos interesa que se restablezca la democracia en Venezuela”, puntualizó.