27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

70 familias damnificadas por vendavales en Aguadas recibieron materiales y ayudas

15 de agosto de 2017
15 de agosto de 2017

Aguadas, El Gobierno de Caldas benefició con materiales a 70 familias de Aguadas (Caldas) que perdieron todo meses atrás, como consecuencia de un aguacero acompañado de vendaval y granizada. El fenómeno natural dejó viviendas inundadas, otras destechadas, ventanas quebradas y enceres averiados.

Hoy la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo convocó a estas familias con el fin de entregarles los elementos para reconstruir su casa y recibir la asesoría de los profesionales para evitar que estas situaciones los vuelvan a afectar.

Daniel Fernando Cano, Director Operativo de la Udeger, indicó que con esta entrega el Departamento queda a paz y salvo con los afectados de Aguadas. A su vez Carlina Giraldo, afectada por estos fenómenos naturales, agradeció al Gobierno de Caldas el haberse acordado de ellos, ya que en su casa las goteras las estaban tapando con pedazos de jabón.

Luego de esta jornada, la Udeger Caldas alista nueva ayuda humanitaria urgente, para atender a los habitantes del municipio de Samaná, que este fin de semana resultaron afectados por vendavales en la zona rural y el casco urbano de dicha localidad.