26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

20 mujeres con empleo confeccionan su vida

18 de agosto de 2017
18 de agosto de 2017

Manizales, 18 de agosto de 2017. La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, clausuró el 16 de agosto el programa de formación para el trabajo: competencias técnicas en confección de calzado y prendas de vestir, proceso desarrollado en convenio con Acopi Caldas.

“Se certificaron con 200 horas de formación en donde estuvieron en maquilas grandes de la ciudad viviendo toda la experiencia, además fueron contratadas por la empresa Seven y Seven con un empleo formal que permite un doble beneficio: para los empresarios encontrar mano de obra calificada en un sector que es difícil y obviamente para las personas una oportunidad de tener un empleo en condiciones dignas”, afirmó Ricardo Germán Gallo Benavides, Secretario de TIC y Competitividad.

Para esta ocasión se contó con la participación de un grupo de mujeres de la Comuna San José, quienes realizaron un trabajo importante, muchas de ellas son madres cabeza de familia, que encontraron en esta formación una oportunidad de generar un ingreso para sacar adelante sus familias.

El Secretario agregó que van a intentar hacer otro proceso en otros talleres y bajo la misma modalidad y así lograr que estas personas, una vez terminen su proceso de formación, queden vinculadas laboralmente.