18 de abril de 2024

$20 mil millones serán invertidos por el Ministerio de Hacienda para proyectos de infraestructura vial en el Quindío

22 de agosto de 2017
22 de agosto de 2017
Foto cortesía Gobernación de Quindío

Armenia, 22 de agosto de 2017. La doble calzada Armenia-Aeropuerto y el deprimido de Montenegro, serán las dos obras con recursos adicionales.

Tras su visita al Quindío, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció que adicionará $20 mil millones para la culminación de dos proyectos de infraestructura vial que se adelantan en el departamento. De estos recursos, $10 mil millones serán invertidos en la construcción de la doble calzada Armenia-Aeropuerto y el mismo monto para la obra del deprimido en el municipio de Montenegro.

De esta manera, la obra de la doble calzada que contaba inicialmente con $63 mil millones pasará a tener $73 mil millones, y el proyecto del deprimido en Montenegro que contaba con $34 mil millones tendrá ahora $43 mil millones. “Con estos recursos se mejorará el acceso al Parque Nacional del Café al reducir el tráfico y la congestión vehicular”, informó el ministro de Hacienda.

Por su parte, el gobernador del Quindío quien recorrió junto al ministro algunas de las obras que se ejecutan en el departamento, agradeció al gobierno nacional por esta adición que permitirá fortalecer el turismo y la competitividad en la región.

“Tenemos estrategias integrales para mejorar la movilidad y para generar empleo, solo tengo agradecimiento porque estamos organizando un plan completo y articulado para ejecutar programas como el bilingüismo. Nuestra salvación es el campo y el turismo y estamos actuando de acuerdo a esto, nos estamos preparando para recibir a más turistas y sacar al Quindío de la estacionalidad”, agregó el gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.