28 de marzo de 2024

Vicepresidente inspecciona fabricación de Papamóviles que ya va en un 70% del proceso

27 de julio de 2017
27 de julio de 2017

– El general Naranjo invitó a los colombianos a ponerse, desde ya, en ‘Modo Papa’.

Bogotá, 27 de julio_ RAM_ A 43 días de la visita del Santo Padre a Colombia, el Vicepresidente de la República, General Óscar Naranjo, junto con el Director Ejecutivo de la Visita Papal, monseñor Fabio Suescún, supervisó el proceso de ensamblaje de los tres papamóviles en los que se movilizará el Papa Francisco el próximo mes de septiembre.

El General Naranjo, delegado por el Presidente de la República para coordinar la visita del Papa, felicitó el trabajo de los 50 ingenieros colombianos que durante dos meses y medio han venido trabajando en la fabricación de estos vehículos. ‘Una obra de ingenieria colombiana que realmente hace que el talento de nuestros trabajdores brille y se luzca con la presentación de este vehículo que ha sido diseñado y estructurado para que finalmente sea usado para la movilizacion de su santidad’.

También les hizo una invitación a los colombianos: ‘A 43 días de la visita del Papa estamos obligados todos los colombianos a entrar en el ‘Modo Papa’ que significa prepararnos con toda intensidad. El Papa no visita cuatro ciudades, el Papa visita a Colombia entera’. Dijo. Y aseguró que el ‘Modo Papa’ significa que el país se apropie desde ya del discurso de Su Santidad.

‘Es dar el primer paso. ‘Modo Papa’ es también que desde el Gobierno daremos garantía de la articulación y coordinación plena para que el minuto a minuto de la visita se cumpla como la Santa Sede lo ha programado’, añadió el Vicepresidente.

Adicionalmente anotó que el cronograma logístico se está cumpliendo milimétricamente, como se ha podido constatar en las 24 visitas que ha adelantado el comité encargado de la planeación de la visita del Santo Padre.

El Vicepresidente llamó a los colombianos a atender las campañas informativas y pedagógicas que empezarán en los próximos días y a través de las cuales se conocerán los detalles de los eventos que encabezará el Papa en nuestro país.