FONTUR 2016
Veedores participaron de la capacitación en rendición de cuentas

Armenia, 11 de julio . Teniendo en cuenta que la Alcaldía de Armenia se acoge a lo establecido en el artículo 56 de la Ley 1757, donde debe cumplir con las etapas de aprestamiento, capacitación y convocatoria y evento, previas a la audiencia pública de Rendición de Cuentas que será el próximo 14 de julio, la asesora Administrativa y el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, impartieron los talleres a los ediles y veedores del municipio, como multiplicadores de la información en sus comunidades.

Edna Clemencia Delgado, asesora administrativa, explicó que por directriz del educador Carlos Mario Álvarez Morales se ha planteado que el proceso sea un espacio incluyente donde participe abiertamente la ciudadanía y puedan plantear sus aportes para la gestión del gobierno municipal.

En la etapa de aprestamiento y capacitación con los veedores, se realizaron 2 actividades, una exposición sobre normativa, y un taller interactivo para conocer el botón de transparencia ubicado en la página web www.armenia.gov.co a través del cual pueden acceder a toda la información de acceso público.

“Se hicieron varios compromisos con este grupo que diligenció una encuesta donde expuso sus temas de interés. Se definió la entrega de un CD con el informe de rendición de cuentas, el cual además se encuentra en la página desde el 16 de junio. De otro lado, con el apoyo de la Alcaldía de Armenia, el próximo 26 de julio los veedores asistirán a un curso de cultores ciudadanos”, dijo la funcionaria.

Para este año en todos los puntos Vive Digital de la ciudad se transmitirá la rendición de cuentas a través de Internet, a estos espacios están invitados los ciudadanos quienes pueden acceder a las salas y participar con el formato de formulación de preguntas.