FONTUR 2016
Vargas Lleras estuvo 3 días en Manizales y dejó listo su engranaje para Cámara

Manizales, 14 de julio de 2017. Durante tres días de esta semana el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras estuvo en Manizales de incógnito para la prensa y respaldó las candidaturas de Erwin Arias y Mario Aristizábal Muñoz para Cámara de Representantes.

Su habitación en Termales del Otño se convirtió en una verdadera “pasarela” por donde desfilaron empresarios, altos funcionarios públicos, políticos, alcaldes, admiradores y aspirantes en trance de curul.

El dirigente político de Cambio Radical, recibió desde el pasado martes y hasta este jueves en el a reconocidos dirigentes como el Gobernador de Caldas Guido Echeverri Piedrahita, el Ex Gobernador Mario Aristizábal Muñoz, al representante a la Cámara Hernán Penagos y el Presidente de la Asamblea Departamental Ignacio Alberto Gómez.

Igualmente, al constructor Felipe Calderón, el diputado Oscar Alonso Vargas, los ex congresistas Adriana Franco Castaño, Carlos Uriel Naranjo, Jaime Alonso Zuluaga, Omar Yepes Alzate, el Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, y dirigentes del Partido Cambio Radical como el diputado Héctor Giraldo, el ex alcalde de La Dorada Erwin Arias Betancur y el ex alcalde de Manizales Jairo Antonio Mejía Alvárez.

Además lo visitaron los alcaldes de Aguadas, La Dorada, San José y Victoria así como ex concejales y concejales de Manizales, diputados y ex diputados del departamento.

Entre los propósitos fundamentales de la maratónica agenda, estaba el de socializar su proyecto político, realizar acercamientos y estructurar alianzas con importantes actores sociales y políticos de la capital caldense y del departamento de Caldas, ad portas de la campaña presidencial que se avecina.

El Ex alcalde de La Dorada Erwin Arias Betancurt encabezará lista para Cámara

El ex vicepresidente Vargas Lleras, se propone conformar una lista muy fuerte a la cámara de representantes, con el objetivo de que el Partido Cambio Radical tenga congresista caldense por primera vez, y como parte del fortalecimiento institucional y consolidación nacional.

En dicho propósito jugará un papel importantísimo el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, pues tiene a su cuesta la misión de fortalecer este partido al cual pertenece, y la tarea de seleccionar el candidato al senado y de fortalecer al trabajo de dicha colectividad para conseguir un escaño en la cámara de representantes.

La carta fuerte a la cámara de representantes por este partido en los comicios de 2018, es el ex alcalde de La Dorada Erwin Arias Betancur, quien es el más firme candidato y cuenta con todo el respaldo del próximo candidato a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras.

Al nombre de Arias, se sumarían en la lista Adriana Franco, Carlos Uriel Naranjo, el ex gobernador Mario Aristizábal y Beatriz Peralta.

Como quien dice: “se están armando pa´ tigre” los de Cambio Radical, y esta vez Vargas Lleras instruyó que por nada del mundo se permitirá que la dirigencia caldense no presente lista a las elecciones de congreso, como sucedió en los comicios de hace cuatro años.

Según informaron miembros cercanos al ex vicepresidente Vargas Lleras, estuvo tan satisfecho con el balance de la gestión realizada, que lo que sería la visita de un solo día (martes), se extendió hasta la mañana de este jueves, con ocasión del creciente número de solicitudes de citas que tuvo que coordinar el ex gerente de Inficaldas Marcelo Mejía, quien estuvo al frente de la agenda de espacios durante la permanencia de Vargas Lleras en Caldas.

Estuvo acompañado además por el ex ministro de vivienda Luis Felipe Henao, quien hace parte del grupo al que también pertenecen Jorge Enrique Vélez García y Germán Córdoba Ordóñez, presidente nacional y secretario general de Cambio Radical respectivamente.