7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Trece heridos en estadio de Barranquilla al ceder la baranda de una tribuna

31 de julio de 2017
31 de julio de 2017

Barranquilla, 31 de julio de 2017 (RAM) Al menos trece hinchas del Atlético Junior resultaron heridos al caer al vacío luego de que la baranda de una tribuna del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla cedió en momentos en que celebraban el segundo gol en la victoria por 2-0 sobre el Atlético Nacional.

La Cruz Roja Colombiana informó en su Twitter de que «se atendieron 13 personas con heridas leves producto de la caída al vacío de aficionados de la tribuna norte del estadio Metropolitano».

Agregó que doce de los pacientes tenían contusiones leves y una mujer fue remitida a una clínica para tomarle placas de rayos X.

«Situación controlada», agregó la información.

El hecho se registró luego de que Jarlan Barrera marcara el segundo tanto del encuentro.

Una baranda de la tribuna de norte colapsó al momento de la celebración del tanto de Jarlan Barrera, que significó el segundo gol de Junior sobre Atlético Nacional, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, dejando un total 12 hinchas lesionados, 11 de estos fueron atendidos en el propio estadio, mientras que la otra persona afectada fue remitida a un centro asistencial.

“Fueron lesiones leves. Raspaduras o golpes que no ameritaban ser remitidas a otras partes. Una mujer con un trauma en la rodilla izquierda fue trasladada a un centro asistencial. Fueron 12 personas lesionas, pero ninguna de gravedad”, le contó a EL HERALDO Alma Solano, Secretaria de Salud del Distrito.

El mediocampista samario marcó y salió corriendo para celebrar el tanto con los aficionados de la barra de los Kuervos, que se abalanzaron hacia adelante, provocando el daño de la baranda. Varios integrantes de la barra cayeron al vacío y fueron auxiliados de inmediato por la Cruz Roja y la Policía, quienes controlaron a tiempo.

“Dentro del estadio contamos con espacio que cuenta con cinco camillas para atención de cualquier tipo de lesionados, con tres médicos permanentes y todo el apoyo de la cruz que traslada a los lesionados”, agregó Solano.

Los hechos ocurrieron cuando la barra Los Cuervos»se lanzó hacia la baranda a celebrar el gol anotado por Jarlan Barrera a pase de Teófilo Gutiérrez.

Este es el segundo incidente de este tipo que se presenta en el estadio Metropolitano en este semestre. El primero ocurrió el 26 de junio, durante la presentación del jugador Teófilo Gutiérrez como jugador del Junior. En esa oportunidad resultaron heridas tres personas.