28 de marzo de 2024

Tolima goleó a Alianza Petrolera

21 de julio de 2017
21 de julio de 2017

Ibagué, 21 de julio_ RAM_ Rionegro, 20 de julio_ RAM_ Tarde brillante para el equipo ‘Pijao’ en el estadio Manuel Murillo Toro, sólo tuvieron que pasar cinco minutos para que se fueran arriba en el marcador.

Ángelo Rodríguez anotaría el primero de tiro penal en el partido que anunciaba su regreso a la titular del conjunto tolimense. Arranque soñado para el local e impensado para la visita.

Alianza Petrolera, ante la adversidad del resultado en contra, se vio forzado a ser más agresivo en la marca y a presionar la salida del rival para meterse de nuevo al compromiso que en 15 minutos se mostraba parejo.

Ambos equipos compartían los tiempos del manejo de la pelota, aunque Alianza mostraba mayor versatilidad en ataque con dos hombres muy participativos en las bandas como Manuel Palacios y Estéfano Arango, quienes siempre buscaban ir hasta el fondo para habilitar la llegada de los volantes ofensivos o encarar hacia adentro para asociarse con el delantero César Arias. Un bloque ofensivo con mucha movilidad y variantes, además de siempre ganar los rebotes.

Tolima, por su parte, lucía perdido a la hora de construir más allá de su propia área, pero aquellos problemas en zona 3 no frenaron las ganas del conjunto local y en el minuto 36 generó una gran jugada protagonizada por Rafael Carrascal y Marco Pérez. El volante recibió un balón largo que controló con categoría para darle la pelota al delantero que ya corría al espacio, ya con la posesión, habilitó al goleador del encuentro, Ángelo Rodríguez, para que cerrara la acción con el 2-0, el segundo en su cuenta personal. Una gran acción previa que desnudó las falencias en la defensa de Alianza Petrolera y demostró la alta efectividad del ‘Vinotinto y Oro’: dos llegadas, dos goles.

Ya en la segunda parte, el desarrollo de las acciones seguiría el libro de ruta que dejó la primera. Alianza Petrolera con la pelota y la necesidad y Tolima con la tranquilidad y contundencia.

Contundencia que haría efectiva nuevamente y con la misma fórmula del 2-0: Marco Pérez haría doblete de asistencias con un centro perfecto para el cabezazo letal del goleador de la tarde, el sanandresano Ángelo Rodríguez, que llegaba a tres goles.

Partido redondo para el atacante y para Tolima, que, con poco, colocaba cifras importantes ante un Alianza que gozó de la posesión, pero no de la efectividad ante el arco rival.

El tres a cero hizo de los minutos finales un trámite sencillo para el dueño de casa, mientras que los visitantes buscaban el gol de la honra en un encuentro donde tuvo todo para apuntar un gol a su favor.

Al final el marcador no cambió y el pitazo final hizo oficial la primera victoria del cuadro de Ibagué en la Liga, tras un empate ante Jaguares y una derrota por 3-0 ante América de Cali. Alianza, por su parte, perdió su invicto al caer por primera vez.

En la cuarta jornada, el Deportes Tolima visitará al campeón Atlético Nacional y el conjunto ‘petrolero’ recibirá a Junior.