20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se intensifican estrategias para reducir la accidentalidad vial en Manizales

5 de julio de 2017
5 de julio de 2017

Manizales, 05 de julio de 2017. Luego de la toma pedagógica de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Manizales, se determinó intervenir 6 sectores de la ciudad para contrarrestar los accidentes de tránsito, especialmente en las zonas escolares, a través de la instalación de reductores de velocidad, taches y demarcaciones.

Este martes 4 de julio de manera simultánea se comenzaron a implementar los kits de seguridad vial en el sector de la Avenida Marcelino Palacio, Chipre, Instituto Universitario e Instituto Manizales, con el fin de evitar que en estos lugares se sigan registrando accidentes con lesionados o muertes en las vías.

“Seguimos apostándole a la pedagogía en nuestra ciudad, nos damos cuenta de que con campañas y tomas le llegamos a la gente, ya que les demostramos que el no respetar las normas de tránsito y cometer una imprudencia les puede costar la vida”, expresó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.

Gaviria Marín también hizo referencia a los jóvenes que utilizan las bicicletas, especialmente aquellos que descienden por las vías a alta velocidad sin portar elementos de protección, para que tomen conciencia y dejen de realizar esta riesgosa práctica.

“Estamos haciendo un llamado a los jóvenes para que se den cuenta que lo que hacen puede poner en peligro sus vidas, sin embargo, comenzamos a hacer operativos en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia en donde no solo dialogamos con ellos, sino que también le hacemos un llamado de atención a los padres de familia”, indicó.