28 de marzo de 2024

Santos reporta disminución del 40% en la mortalidad infantil por desnutrición en La Guajira

16 de julio de 2017
16 de julio de 2017

 Bogotá, 16 de julio_ RAM_ El presidente Juan Manuel Santos anunció millonarios recursos para el departamento de La Guajira en materia de salud, educación, agua potable, y dijo que gracias a la inversión de alrededor de 13 billones de los últimos 7 años, ha habido disminución en los índices de pobreza y desnutrición en los niños.

“Las cifras del último semestre muestran un avance importante, ha habido un 40% de reducción en las cifras de mortalidad por desnutrición en los niños, pero para mí un niño wayuu, guajiro o colombiano que muera por desnutrición, es demasiado”, manifestó.

El jefe de Estado dijo además que se reactivará el convenio con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas para darle una ración diaria a 95 mil estudiantes y a 61 mil menores que habitan en las zonas rurales.

Santos también anunció que el Gobierno levantó la suspensión del giro de regalías para la Gobernación y algunos municipios.

“Se levantó la suspensión de envíos de regalías para seis alcaldías y para la gobernación de La Guajira, son 250 mil millones de pesos y a eso se le van a sumar unos recursos de regalías que queremos ejecutar lo más rápido posible, tenemos poco tiempo y por eso vamos a hacer una ocatón especial para La Guajira”, anunció Santos.

También anunció una millonaria inversión para la construcción de la carretera que conduce al Cabo de la Vela.

“Vamos a pavimentar la carretera entre Uribia y Puerto Bolívar, es una inversión de 140 mil millones de pesos, son 64 kilómetros y eso va a tener un efecto positivo sobre muchos frentes, pero queremos estimular el turismo hacia la alta Guajira, hacia el Cabo de la Vela”, añadió.

De igual forma, se invertirán 67.550 millones de pesos en el sector educativo y se trabajará en el mejoramiento de las vías terciarias del departamento.

“Estamos priorizando con los alcaldes las vías terciarias que van a ser construidas en los próximos 18 meses. Serán 70 mil millones de pesos para mejorar las vías terciarias”, indicó Santos.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que se encargará de cumplir los compromisos con la población de La Guajira en los casi 400 días de gobierno que le quedan.