28 de marzo de 2024

Recursos por 8 mil 748 millones ha tranferido Susuerte para la salud en 2017

18 de julio de 2017
18 de julio de 2017

Manizales, 18 de julio de 2017. El Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, Coljuegos y la Empresa Departamental para la Salud (Edsa) adelantan actividades relacionadas con la inspección y control de los puntos de la empresa Susuerte S.A en Caldas. Esto con el fin de dar cumplimiento a los requisitos y las condiciones previstas en el contrato de explotación del chance en la región,  entre el 1 de enero del 2017 y el 31 de diciembre del 2021.

El gerente de Edsa, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, explicó que a la fecha los derechos de explotación generados y transferidos por Susuerte S.A. han sido de 8 mil 748 millones de pesos, superando el monto pactado, que giraba alrededor de 7 mil 688 millones de pesos. Señaló que la empresa cumple con los tiempos establecidos y que están transfiriendo más de lo que legalmente deberían entregar.

Agregó que Coljuegos calificó con un puntaje de 99.80% las operaciones en línea y en tiempo real que realiza la entidad.

El jefe de este despacho expresó que Edsa inspecciona en los 500 puntos de Susuerte, distribuidos en los municipios de Caldas. “Se han actualizado licencias de funcionamiento obsoletas y desactualizadas, se pretende mejorar la infraestructura tanto para el cliente interno como externo, con el objeto de mejorar la calidad de vida y el bienestar del personal que labora en los diferentes puestos”.

Señaló que las inspecciones se realizan para mejorar las debilidades y contribuir a la buena imagen de la entidad y del departamento.

La cifra

A la fecha Susuerte S.A. ha transferido 8 mil 748 millones de pesos a la salud de los caldenses, sobrepasando el valor pactado, que gira alrededor de los 7 mil 688 millones de pesos.