7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente de ANI no ha pensado renunciar pese a la imputación de cargos de la Fiscalía

30 de julio de 2017
30 de julio de 2017

Bogotá, 30 de julio de 2017. No está claro si el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, renunciará al cargo tras conocerse que la Fiscalía le imputará cargos.

Andrade comparecerá ante un juez luego que se presentó en dos oportunidades a la Fiscalía General de la Nación.

En desarrollo de las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación y, en particular, en relación con la celebración del otro si para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Ruta del Sol 2, suscrito el 14 de marzo de 2014, la comisión de Fiscales encontró mérito para imputar el delito de interés indebido en celebración de contratos contra Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

La audiencia correspondiente fue programada por el Centro de Servicios de Paloquemao para el próximo 21 de septiembre.

COMPULSAS A LA PROCURADURÍA GENERAL

Del mismo modo, la comisión de fiscales competente ordenó la compulsa de copias a la Procuraduría General del material probatorio que dispuso esta semana poner en conocimiento de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, para lo de su competencia.

“Para claridad de todos yo no he renunciado en esto tenemos dificultades, pero si uno hace la analogía con un barco, el peor momento en que se puede ir un capitán es cuando hay dificultades, es cuando hay tormenta. El capitán tiene la obligación de llevar el barco a buen puerto y ese es mi compromiso con el presidente Santos, de entregar toda esta infraestructura que está cambiando la competitividad del país”, afirmó Andrade el ese 21 de julio la ser consultado por Caracol Radio”.