7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Otra vez Avianca despachó pasajeros de Manizales por Pereira pese al buen tiempo

31 de julio de 2017
31 de julio de 2017

Manizales, 31 de julio de 2017. Definitivamente, aeropuerto si tenemos. Lo que no tenemos es aerolínea. Ayer domingo 30 de Julio el Aeropuerto la Nubia estuvo abierto gracias a unas excelentes condiciones metereológicas.

Sin embargo Avianca despachó más del 80% de pasajeros en bus a Pereira y a Armenia para completar los cupos de sus aviones que vuelan a Bogotá.

Todo indica que ahorran vuelos y mucho dinero llenando el Avión grande de Pereira con los pobres pasajeros de Manizales.

Esto es un abuso porque la gente compra tiquetes caros para viajar de Manizales a Bogotá, pensando en la economía de tiempo y de distancia.

Ante la necesidad de desplazarse los usuarios tienen que aceptar con cristiana resignación las arbitrariedades de la empresa que, pretendiendo «resarcirse», les da un mendrugo de pan y un jugo para que se «aguanten» una espera de cinco o seis horas. ¡Qué humillante!

Lo que dijo en EJE 21 sobre el particular el columnista Mario De la Calle Lombana:

«Y es que Avianca no respeta para nada a Manizales. Todos estamos convencidos de que los vuelos por La Nubia se suspenden cada vez que la demanda de pasajeros en Matecaña es escasa, para poder completar, con los pasajeros de Manizales, el número de viajeros necesario para que el vuelo del jet de Pereira sea rentable. Aprovechando la campaña orquestada contra La Nubia por los partidarios de Aeropalestina, se escudan en supuestas dificultades meteorológicas, incluso, a veces, cuando en Manizales brilla el sol y le cima del Ruiz está despejada y limpia de cenizas».