Once Caldas y Patriotas igualaron sin goles

Manizales, 16 de julio_ RAM_ Once Caldas y Patriotas repartieron honores en el estadio Palogrande de Manizales, por la segunda fecha de la Liga Colombiana 2017-II

Desde el inicio del encuentro, ambos equipos buscaron hacerse con el dominio del esférico, buscando aumentar sus posibilidades para lograr la primera anotación del encuentro.

Fue con el pasar de los minutos que las acciones se empezaron a decantar a favor de Once Caldas, que creaba constante peligro en el arco de Patriotas.

La primera llegó al minuto 28, por medio de Hánsel Zapata, que recibió un pase largo de Gilberto García, para que el volante pisara el área y rematara cruzado pero encontró la resistencia de Álvaro Villete evitando la caída de su arco.

Al minuto 31, los locales se acercaron. Faber Cañaveral disparó de media distancia con Villete, adelantado en su posición, pero el guardameta de Patriotas rechazó el peligro para empezar a convertirse en figura.

Cinco minutos más tarde, Once Caldas produciría la opción más clara de la primera parte. Ernesto ‘Pinti’ Álvarez remató de cabeza, tras un tiro de esquina, y a quema ropa el portero Villete salvó a su equipo.

En el cierre del primer tiempo, Rafael Robayo lo intentó para Patriotas con un remate a ras de piso pero fue muy débil, dejándole la tarea fácil a José Fernando Cuadrado que se quedó con el remate.

Al final de la primera parte, la paridad a cero goles se mantuvo en el tanteador, a pesar del dominio constante de Once Caldas.

Para el segundo tiempo, Patriotas adelantó más sus líneas para buscar sorprender al ‘blanco-blanco’, pero no tenía la suficiente profundidad para lograrlo.

Al minuto 67, los dirigidos por Diego Corredor tendrían una chance para marcar, por intermedio de Mauricio Gómez que pisó el área y en la definición mano a mano contra el portero Cuadrado, no pudo definir y el cancerbero mantuvo el cero en su pórtico.

Con el pasar de los minutos, el cuadro ‘lancero’ retrocedía más sus filas para reducir los espacios en defensa y evitaba así que el Caldas le hiciera daño, sumado la poca creatividad por parte de los dirigidos por ‘Pacho’ Maturana. Ni de fondo, ni de forma, los argumentos presentados por el Caldas para sacar la diferencia.

La segunda parte mostró a dos equipos escasos de ritmo y determinación para crear opciones manifiestas de gol, intentando quedarse con la victoria en el encuentro.

Al minuto 85, en una nueva posibilidad, Patriotas se aproximó con el remate de Maicol Medina desde fuera del área pero su disparo se perdió por el lado derecho del arco custodiado por Cuadrado.

Cumplido el tiempo, Once Caldas y Patriotas no se hicieron daño en esta fecha 2 del segundo semestre de la Liga Águila. De esta manera, el cuadro boyancense sumó su segundo punto en este inicio mientras que el ‘blanco-blanco’ logra su primera unidad tras debutar con derrota ante Tigres FC.

Para la fecha 3, Once Caldas tendrá una dura prueba cuando visite al Deportivo Cali, el sábado, 19 de julio, mientras que Patriotas enfrentará el viernes, 18 de julio, como local a Cortuluá.