28 de marzo de 2024

Nacional venció por la mínima diferencia a Rionegro Águilas

21 de julio de 2017
21 de julio de 2017

Rionegro, 21 de julio_ RAM_ En el estadio Alberto Grisales, Atlético Nacional venció por la mínima diferencia a Rionegro Águilas en el marco de la tercera fecha de la Liga Colombiana 2017 – II y sumó su segunda victoria en la era de Juan Manuel Lillo.

El partido inició con gran ritmo. Los locales mostraron su intención de presionar al rival, en busca de espacios para anotar. En ese trabajo, encontraron una opción importante de Fabio Burbano, quien sacó un fuerte remate que el portero Franco Armani controló sin mayor esfuerzo.

Por su parte, el primer arribo de Nacional fue con Gustavo Torres, aunque su balón no tomó la dirección correcta y salió del terreno de juego. El próximo que protagonizó un arribo con peligro fue Charles Monsalvo para Rionegro, cuando el cronómetro llegaba al minuto 20. El atacante dilapidó una clara opción frente al arquero Franco Armani.

Posteriormente, Alexis Henríquez le entregó un esférico a Torres, que luego quedó en los pies de Aldo Leao Ramírez, quien contó con la eficacia necesaria como para vencer la resistencia del cancerbero de Rionegro, siendo la única anotación del compromiso.

Los minutos siguientes, ambas escuadras se mostraban conformes con el resultado y no se atrevieron a llegar al área contraria. Así, los dos equipos se marcharon a las regaderas y al regresar, tuvieron un desempeño parecido, aunque por momentos los locales intentaban igualar el marcador.

Empero, Rionegro Águilas no contaba con la profundidad necesaria como para crear opciones importantes. El pitazo final le entregó la victoria al ‘Rey de Copas’, quien sin tener su mejor desempeño alcanzó seis unidades y se ubica en la casilla número 4, mientras que Rionegro se queda con cero puntos y en la posición 19.