29 de marzo de 2024

Municipio financiaría 5 metros cúbicos de agua potable a estratos 1 y 2 de Manizales

17 de julio de 2017
17 de julio de 2017

Manizales, 17 de julio de 2017. Alrededor de 8 mil 478 hogares se beneficiarían con el mínimo vital de 5 metros cúbicos de agua que asumiría el municipio si el concejo convierte en acuerdo un proyecto que le presentó en este sentido el alcalde José Octavio Cardona.

La iniciativa busca cumplir con el plan de gobierno propuesto por el Alcalde Octavio Cardona León, en las pasadas elecciones, además quedó establecido en su Plan de Desarrollo.

El mínimo vital al agua, consiste en el respeto a un derecho fundamental de los ciudadanos, que por su condición de vulnerabilidad han perdido la posibilidad de acceder al servicio. El municipio financiaría 5 metros cúbicos de agua potable a dichas familias.

Alrededor de 8 mil 478 hogares se beneficiarían con el Proyecto en trámite, los cuales deben cumplir con ciertos requisitos, como lo indicó el Secretario Jurídico, Guillermo Gómez Alba, “solamente estratos 1 y 2 vivienda residencial, deben registrarse y solicitar que sean exonerados, además deben tener un puntaje inferior o igual a 25 puntos en el Sisbén”. 

La Administración Municipal invertiría aproximadamente, $834 millones de anuales.

El Presidente de la Corporación, Víctor Hugo Cortés Carrillo, solicitó el número de familias exactas que cumplen con el puntaje requerido, para evaluar la viabilidad del Proyecto.

Se espera el primer debate, en Comisión Segunda o de Presupuesto.