28 de marzo de 2024

MinTrabajo ratificó multa de $320 millones a Transmilenio por no tener baño para sus empleados

23 de julio de 2017
23 de julio de 2017

Bogotá, 24 de julio de 2017 (RAM) El Ministerio del Trabajo sancionó con $322 millones a TransMilenio y la empresa Recaudo Bogotá por no tener instalados baños públicos para sus empleados.

La sanción había sido interpuesta en el año 2016 y este fin de semana fue ratificada por la cartera laboral según reveló Wilson Hoyos, líder sindical del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Hoyos explicó que esta sanción había sido interpuesta el año pasado y TransMilenio había apelado a ella, sin embargo, la cartera laboral emitió una resolución ratificando la sanción tras corroborar que faltan baños en el sistema para los empleados y usuarios.

“El Ministerio de Trabajo falló a favor de los empleados porque realmente sí es necesario el tema de los baños y lo que esperamos es que Recaudo Bogotá cumpla en colocar los sanitarios en estaciones, portales y cabeceras del sistema”, añadió Hoyos.

El representante del sindicato del SITP aseguró que muchos de sus compañeros se han enfermado por la falta de los baños ya que tienen que resistir sus necesidades hasta encontrar un sanitario.

Finalmente el líder sindical manifestó que se espera que la construcción de los baños no tenga que salir del bolsillo de los capitalinos y los mismos trabajadores.

“Esperamos que Recaudo y Trasmilenio cumplan colocando los baños y que no nos vayan a cobrar a nosotros esa plata, porque en la actualidad nos quitan plata de nuestro salario a los compañeros de Recaudo Bogotá y TransMilenio”.

Wilson Hoyos destacó que “a los compañeros de Recaudo les están cobrando hasta 20 veces más de lo que vale el billete si entra uno falso y otras irregularidades que también estamos peleando”.