FONTUR 2016
Más trabas en EPS
Jorge Enrique Giraldo Acevedo

jorge enrique giraldoEn las empresas prestadoras de servicios de salud más conocidas como las EPS,  y sus  operadores no quieren entender que los que menos tienen tiempo para esperar son los enfermos y los pensionados.

Los hacinamientos en urgencias y para lograr las autorizaciones para citas médicas  en general, exámenes de laboratorio y toda clase de procedimientos lo mismo que para el suministro de medicamentos, son el pan de cada día.

Tal y como está la situación en las EPS, al igual que muchos pacientes de cáncer, se encuentran en “metástasis”.

Es que definitivamente el sistema de salud en Colombia está cada día peor y  demasiado demorado.

Los usuarios no entendemos cómo es posible que los los encargados de la EPS desconozcan que las autorizaciones son uno de los procedimientos que afectan más el servicio de salud y como pacientes tampoco comprendemos que el Congreso y el Gobierno Nacional, hasta ahora, no hayan realizado las gestiones del caso para acabar con las numerosas trabas por parte de las empresas prestadoras de servicios de salud y sus operadores.

El hacinamiento en urgencias y para lograr las  autorizaciones se presenta en todo el país  pero es mucho más grave en las ciudades intermedias como Neiva y en la  empresa “Nueva EPS”.

Iquira, Huila