FONTUR 2016
Llegarán docentes a “El Pintado” de Filadelfia para que niños no corran riesgos atravesando el río por un puente maltrecho

Filadelfia, 13 de julio de 2017. El secretario de Educación, Fabio Arias Orozco en compañía de jefes de unidad y el rector de la Institución Educativa Antonio Nariño visitaron la sede El Pintado con el fin de dar soluciones a la comunidad educativa, debido a la pérdida del puente sobre el río Cauca por la ola invernal.

El llamado reiterativo del funcionario a la comunidad educativa, tanto docente como estudiantes, es evitar rotundamente el paso por la estructura debilitada, ya que la Escuela de el Pintao queda al otro lado del puente por el municipio de Filadelfia, en la que se benefician 12 niños y niñas.

Es así que para evitar accidentes la Secretaría de Educación informó a la comunidad que la decisión será nombrar un docentes adicional la próxima semana, ya que la docente actual trabaja una semana con 8 estudiantes de un lado y otra semana con los 4 del otro lado. Con este nombramiento se asegurará la educación continua en ambos lados del puente, mientras se soluciona el paso peatonal sobre la estructura.

Habla comunidad educativa

 

Secretario de Educación, Fabio Arias Orozco: “Todas las medidas que tomamos son para evitar que los estudiantes tengan que pasar por el puente colapsado para recibir clases. Además, de garantizar educación también garantizamos seguridad vial, en el lado del municipio de Riosucio buscamos un espacio en una hacienda del sector para que den clases allá, ya que la escuela queda en el lado de Filadelfia”.

Rector Institución Educativa Antonio Nariño sede el Pintado, Luis Garcés: “Nos alegra la presencia institucional para solucionar este problema por la ola invernal para protección de la vida y derecho de la educación de estos niños. Este tipo de cosas son las que nos gustan que hagan los secretarios”.

Docente sede El Pintado, Viviana Gómez Rivera: “En este momento la parte educativa está un poco lenta, debido al colapso del puente y con esta solución le damos continuidad al proceso educativo de los niños. Por eso, la solución es muy buena”.