28 de marzo de 2024

Jurados del IV Premio Daniel Samper visitan bibliotecas de Caldas

19 de julio de 2017
19 de julio de 2017

Manizales, 19 de julio de 2017. Agradados,  alegres y admirados con el trabajo expuesto por las comunidades de Naranjal y de Riosucio. Así quedaron los jurados que definirán el IV Premio nacional de bibliotecas públicas Daniel Samper Ortega, luego de conocer dichos espacios en ambas localidades.

En estas visitas los jurados intercambiaron ideas con los estudiantes y parte de la comunidad que son usuarios constantes de estos espacios educativos. Además, recorrieron las instalaciones de las bibliotecas observando estantería, dotación de libros, tecnología, salas de estudio, entre otros.

El periodista, escritor y tallerista, barranquillero Alberto Salcedo Ramos, quien hace parte del jurado que definirá el IV Premio Nacional de Bibliotecas Públicas, entregó su opinión tras su visita al departamento. Resaltó que es muy significativo para Caldas tener dos finalistas a este Premio.

“Esta biblioteca –Naranjal- es una de las que más nos ha llamado la atención, es evidente que existe una pasión y un trabajo dedicado de parte del bibliotecario, esta persona ha hecho que los libros sean seres vivos y no simples objetos secuestrados en estas estanterías”, dijo Salcedo Ramos.

Por su parte, el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Chavarriaga Montoya, destacó el trabajo de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Caldas. Agregó que el compromiso es de los bibliotecarios y también de las administraciones, tanto departamental como municipal, en aras de brindar mejores espacios académicos, de lectura y aprendizaje para los caldenses. 

El dato

Se espera que en octubre salga el fallo que determine los ganadores.

La cifra

La biblioteca ganadora recibirá 50 millones de pesos, los cuales serán destinados al fortalecimiento institucional de la biblioteca. Además, se otorgarán tres reconocimientos especiales de 20 millones de pesos. También las cuatro galardonadas obtendrán una pasantía en alguna red de bibliotecas del extranjero para su bibliotecario.