FONTUR 2016
Invama busca autorización del Concejo para comprar la energía de los años 2018 y 2019 a Aguas de Manizales

Crédito: La Patria

 

Manizales, 14 de julio de 2017. Aguas de Manizales producirá la energía que requiere la ciudad para su alumbrado público y por esta razón el Concejo Municipal discutirá autorizar a Invama para que le compre de vigencias futuras la energía de los años 2018 y 2019.

Actualmente el aliado estratégico de Invama es Aguas de Manizales que incursiona en el negocio de la generación de energía y son ellos los comercializadores de dicha entidad, según como lo explicó su gerente, José Fernando Mejía Castaño.

Es con Aguas de Manizales que realizaremos el negocio para que nos podamos ahorrar un importante recurso y la idea es que, como hoy está económico el kilovatio de energía, queremos aprovechar y comprar la energía para los años 2018 y 2019, a un costo aproximado de $19 mil 700 millones”. 

Dicha negociación permitiría un ahorro cercano de mil 600 millones de pesos por los dos años.

Mesa directiva 

El Presidente de la Corporción Víctor Hugo Cortés Carrillo, se refirió a la necesidad de dicha iniciativa debido a la restricción por ley de garantías por los procesos electorales que se llevarán a cabo en el marzo.

Además en el mercado de la energía es importante que se pueda negociar con uno o dos años de antelación para tener la garantía en cuanto precios, pero además en la continuidad y el suministro de este servicio por parte de Invama”, manifestó.

Cortés Carrillo, además declaró que son siete los proyectos de acuerdo que entrarán en discusión, en los días que restan de sesiones ordinarias, tales como: empréstitos para la malla e infraestructura vial, mínimo vital gratuito para estratos 1 y 2, subsidios de mejoramiento de vivienda, modificación de presupuesto, entre otros, aparte del Plan de Ordenamiento Territorial.

Estamos listos desde esta Corporación para acompañar a la Administración, pero si se nos dificulta por la tardía de la presentación de los mismos para debatirlos y alternarlos con el POT, tendremos que trabajar en jornadas mucho más extensas y con mayor rigurosidad, pero Manizales necesita estos acuerdos aprobados para poder funcionar normalmente desde esa Alcaldía Municipal”, dijo.

En caso de que el tiempo no alcance para debatir en primer y segundo debate los Proyectos, se extenderían a 10 días del mes de agosto en los cuales no tendrían pago o el Alcalde convocaría a sesiones extraordinarias.