28 de marzo de 2024

Howard Buffett dona 32 millones de dólares para desminado y campo en Colombia

20 de julio de 2017
20 de julio de 2017

Bogotá, 20 de julio_ RAM_ El filántropo estadounidense Howard G. Buffett anunció hoy una donación de 32,1 millones de dólares para fortalecer el desminado humanitario y el desarrollo de proyectos productivos en el sector agropecuario colombiano, informó hoy la Presidencia.

De esa cifra, 16.1 millones de dólares estarán destinados a fortalecer «la capacidad de la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional», como parte de un acuerdo que la Fundación Howard G. Buffett firmó el pasado 24 de mayo con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), agregó la información.

Los 16 millones restantes serán utilizados para apoyar proyectos de desarrollo productivo y fortalecimiento del sector agropecuario.

El filántropo, hijo del multimillonario estadounidense Warren Buffett, hizo el anuncio en una reunión que sostuvo en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos; la canciller, María Ángela Holguín; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el director general de la APC, Sergio Londoño.

Durante su estadía en Colombia, Buffett visitará el municipio de Planadas y la base militar de Tolemaida, ambas en el departamento del Tolima (centro), así como Villa Garzón, en el Putumayo (sur).

Allí conocerá algunos «proyectos productivos de desarrollo alternativo» que se están haciendo en el país.