28 de marzo de 2024

‘Honor, respeto y memoria eterna para cada uno de nuestros héroes y sus familias’: Mindefensa

20 de julio de 2017
20 de julio de 2017

Bogotá, 20 de julio_ RAM_ Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, encabezó la conmemoración del Día de los Héroes de la Nación y sus Familias, y exaltó la labor y el sacrificio que hicieron con sus vidas y cuerpos para llevar a Colombia al camino de la paz. Destacó el trabajo de miles de soldados y policías a lo largo del país, quienes, a pesar de los tiempos difíciles y dolorosos de la historia nacional, lograron sacar la nación adelante.

“Nuestros soldados y policías se sacrificaron por nuestra libertad, y hoy, en pleno año 2017, podemos mirar el futuro con tranquilidad. Por eso mi presencia es para honrar, agradecer y recordar a esos héroes de la Patria, decirles a sus familias que mientras tengamos aliento pensaremos en quienes ofrendaron su vida e integridad por tener una nación mejor”, destacó.

Reiteró su profundo agradecimiento con los padres, esposas, hijos y familiares de centenares de uniformados que ayudaron a construir el camino de la paz, desarrollo y esperanza de Colombia.

“Humildemente declaro que he sido un compañero de trabajo de ustedes con todo el honor -dijo-. El Ministro de Defensa no es sino un compañero de los soldados y policías de Colombia. Y en este día de los Héroes y de los familiares de cada uniformado, me solidarizo porque también entiendo el dolor y tristeza del conflicto”.

“A ustedes honor eterno, y para nuestros héroes memoria eterna y un absoluto respeto para la historia. Que su ejemplo sirva para que Colombia conozca por fin la reconciliación”, concluyó el Ministro de Defensa ante centenares de familiares y uniformados heridos durante los últimos años.

Finalmente Villegas indicó que la política no puede tomar como carrera que “el triunfo propio sólo puede existir montado en el fracaso del otro; nuestros país debe ir por el camino en el que política sea una construcción colectiva, con oposición y debates, haciendo propuestas. Es un paso que el país debe dar. Si seguimos en ese camino, nos demoraremos muchos años en ser un país desarrollado”.