18 de abril de 2024

Gobierno y Congreso esperan fallo del Consejo de Estado sobre Belén de Bajirá

20 de julio de 2017
20 de julio de 2017

Bogotá, 20 de julio_ RAM_ El gobernador de Antioquía entregó un millón 400 mil firmas pidiendo que se reabra la discusión de límites en el Congreso.

Luis Pérez aseguró que el concepto del IGAC desconoció las facultades del senado y la cámara y en ese sentido la solución más salomónica es esperar el concepto del Consejo de Estado y que de esa forma cualquier decisión que se tome sobre ese corregimiento este ajustada a la constitución.

“El presidente ha dicho que el gobierno se atiene a lo que diga el Consejo de Estado y nos parece lo mejor porque no es posible que un funcionario cualquiera diga que le va a quitar un pedazo de tierra a Antioquia así no más desconociendo la ley y la historia, cualquier decisión debe tener el debido soporte legal”, precisó.

Por su parte el presidente del congreso Mauricio Lizcano señaló que si llega a haber una decisión definitiva de la justicia el legislativo la acata, pero mientras tanto en capacidad de reabrir la discusión y tomar decisiones.

“La constitución dice que quien tomas las decisiones sobre los límites es el congreso y no hemos perdido esa facultad, así que estamos a la espera de que dice el Consejo de Estado y conforme a eso actuaremos. El concepto del IGAC es un abuso de poder y seguiremos insistiendo en eso”, añadió.