28 de marzo de 2024

Gobierno Nacional y UE anuncian plan que fortalecerá producción en las regiones

12 de julio de 2017
12 de julio de 2017

Bogotá, 12 de julio de 2017 (RAM) El Ministerio de Comercio Exterior y la Unión Europea, anunciaron este martes un programa que busca fortalecer la producción, comercialización y las exportaciones de 18 de los 32 departamentos de Colombia. El plan contará con recursos por 4,7 millones de euros.

Ana Paula Zacarias, embajadora de la UE en Colombia, señaló que: “Esta iniciativa busca impulsar a nivel local las micro, pequeñas y medianas empresas, sobre todo en el sector rural”.

Y agregó que este programa también quiere fortalecer el papel de los sectores públicos, privados, económicos y sociales de diferentes zonas en el desarrollo en regiones que buscan mejorar su nivel de vida.

La funcionaria dijo que el turismo es un sector llamado a crecer en el país, principalmente después de la firma en noviembre pasado del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.

La iniciativa es ejecutada por la Red Adelco, y cubre diez agencias de desarrollo local en los departamentos de Arauca, Boyacá, Santander, Valle del Cauca, Antioquia y Chocó, Cauca, Nariño y Cesar.

Este programa se estima que se ejecutará por cuatro años y cuenta con presupuesto de 4,7 millones de euros.