28 de marzo de 2024

Freno a venta de ETB busca torpedear el desarrollo de Bogotá: CCI

21 de julio de 2017
21 de julio de 2017

Bogotá, 21 de julio de 2017 (RAM) La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), cuestionó la reciente decisión del juzgado 4 administrativo de Bogotá en el sentido de suspender la venta del 20% de las acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Para Juan Martín Caicedo, presidente del gremio, el anuncio “equivale a una peligrosa talanquera que se interpone en medio del desarrollo de la ciudad, si se tiene en cuenta que buena parte del producto de la venta ($2,5 billones) estará orientada a mejorar la infraestructura social de la capital”.

Caicedo advirtió que la venta de la ETB es “estratégica para los intereses de la capital dado que –tal y como ocurrió con Telecom- la empresa distrital ha perdido terreno dentro del sector de las telecomunicaciones y por ello su valor a futuro tiene una marcada tendencia a la baja.

El presidente de la CCI expresó que “no tiene ningún sentido que con artimañas jurídicas –impregnadas posiblemente de intereses políticos- ciertos sectores se empeñen en frenar el progreso de Bogotá”. El vocero empresarial argumentó que ya se acumulan al menos 16 acciones entabladas ante los estrados judiciales, que afectarían en materia grave el cumplimiento del Plan de Desarrollo de la actual administración capitalina, aprobado democráticamente por el cabildo distrital.

Al respecto, en las últimas horas el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, manifestó que su administración aún no ha definido cuándo volverá a presentar el proyecto de venta de la ETB al Concejo y que se contempla además la posibilidad de retirar la apelación sobre el fallo que tumbó la venta de la entidad.