FONTUR 2016
Extrabajadores de Zonas Azules radicarán tutelas para exigir el derecho al trabajo

Manizales, 16 de julio de 2017. Con la asesoría del equipo jurídico de Manizales En Común y profesionales del derecho, se radicarán múltiples tutelas por parte de los trabajadores de Zonas Azules que no fueron  vinculados al programa luego de las modificaciones realizadas al mismo.

Los afectados demandarán a la Asociación de Personas con Discapacidades-APD, a SUTEC Sucursal Colombia S.A y a la Alcaldía de Manizales, en vista de que no garantizaron su continuidad en las labores que desempeñaban, desconocieron el principio legal de la estabilidad laboral reforzada, que ampara a esta población por tratarse de sujetos de especial protección constitucional (personas en situación de discapacidad, adultos mayores y madres cabeza de familia, entre otros), y no ampararon los derechos a la dignidad humana, la igualdad, el mínimo vital y el trato preferencial.

Las pretensiones de los demandantes son el reintegro inmediato al programa de Zonas Azules, la garantía de condiciones dignas en la labor que realicen y la vigilancia especial de las entidades correspondientes al accionar del concesionario del servicio, al observarse que ya ha incumplido la legislación colombiana en varios aspectos.

La cita será este lunes 17 de julio a partir de las 9 am en el Palacio Nacional de Justicia.