19 de marzo de 2024

Este sábado tercera jornada de vacunación

29 de julio de 2017
29 de julio de 2017
Vacunacion_Julio

Bogotá,  29 de julio de 2017.– Con el lema Vacunas al día… Te las ponemos fácil, el Ministerio de salud y Protección Social abre la tercera jornada nacional de vacunación el próximo sábado 29 de julio de 2017, en donde a través de los 4.000 puntos de vacunación establecidos a lo largo y ancho del país, se espera poner al día los esquemas de vacunación de 372 mil niños y niñas menores de 6 años de edad.

El lanzamiento se realizará en el departamento de La Guajira, en donde se hará un llamado a participar de esta jornada a todos los padres, madres, cuidadores, niños, niñas, mujeres entre los 10 y 49 años y gestantes y adultos de 60 y más años de edad, para que pongan al día su esquema de vacunación.

Con esta jornada se busca proteger a la población contra 26 enfermedades, entre las cuales están la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina, e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus.

Las vacunas incluidas en el esquema nacional previenen con las 21 vacunas con las que cuenta el programa de vacunación de manera gratuita.

Esta jornada está coordinada con las secretarías de salud de los municipios, departamentos y distritos a nivel nacional, empresas admnistradoras de planes de beneficios (EAPB) e instituciones prestadoras del servicio de vacunación de todo el país, con el fin de facilitar el acceso a las vacunas para la población residente en Colombia.

El coordinador del Programa Nacional Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio, Diego alejandro García Londoño, hizo un llamado a los padres, madres o adultos responsables de los pequeños que serán vacunados, a que lleven los respectivos carné; sin embargo, no llevarlo no es una barrera para acceder a las vacunas.