28 de marzo de 2024

ÉSTE SÁBADO: MANIZALES Cine Para Todos presentará la película ‘Coconut Hero’

27 de julio de 2017
27 de julio de 2017

Bogotá, julio del 2017. El próximo sábado 29 de julio a las 9:30 a.m., la población con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva podrá disfrutar de ‘Coconut Hero’, en una nueva función de Cine Para Todos que se realizará simultáneamente en 12 ciudades del país. Esta iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, tiene como propósito ofrecer nuevos espacios de entretenimiento para las personas con discapacidad mediante el uso de las TIC.

La película germano-canadiense es una tragicomedia dirigida por Florian Cossen, que formó parte del prestigioso festival de cine europeo Eurocine y se proyectará en salas seleccionadas de Cine Colombia. La historia es protagonizada por Mike Tyson, un adolescente que está harto de vivir: no conoce a su padre, está cansado de su madre y no está a gusto en el pequeño pueblo donde reside.

Tras un intento fallido de suicidio, es diagnosticado con un tumor cerebral y decide no operarse. Mike, que busca incesantemente como ponerle fin a su vida, enfrentará un vuelco personal tras conocer a una joven llamada Miranda.

‘Coconut Hero’, una película que trata sobre la vida, las decisiones y las relaciones, estuvo nominada en la competencia de nuevos directores del festival Internacional de Cine de Seattle y también al premio Golden Eye en el Festival de Cine de Zurich como mejor película de Suiza, Alemania y Austria.  Cine Para Todos lleva este largometraje a la pantalla grande, adaptado por medio de la tecnología para el disfrute de los colombianos con discapacidad, en compañía de sus seres queridos.

Cine sin límites

Desde el año 2012, Cine Para Todos incluye a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva en el disfrute del séptimo arte a través del uso y apropiación de la tecnología. Hasta el momento ha atendido a más de 67.000 personas a nivel nacional.

Con 72 películas exhibidas con tecnología de audio descripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana, la iniciativa ha realizado 512 funciones en ciudades como Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pereira y Villavicencio, en las que programa regularmente funciones gratuitas el último sábado de cada mes.

Cine Para Todos se ha convertido en uno de los programas de entretenimiento incluyente más exitosos del mundo y continúa en expansión. La función accesible y gratuita de ‘Coconut Hero’ se realizará el sábado 29 de julio a las 9:30 a.m. en la siguiente sala:

Manizales 

Multiplex Cine Colombia Fundadores – Sala 6 (Calle 33 B # 20-03)

Capacidad: 253 personas

Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine Para Todos:

  • El acceso está permitido desde las 9:30 a.m. Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.
  • El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.
  • Los asientos se asignarán por orden de llegada.  Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.
  • A quienes quieran acceder a las diademas y tabletas para la audiodescripción, lengua de señas y subtítulos, se les solicitará un documento de identificación vigente.
  • Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estará disponible para los asistentes a un precio de $2.200. Cine Para Todos no cubre gastos de confitería.
  • Para la asistencia de grupos, las instituciones deben reservar cupos comunicándose por las siguientes vías: [email protected]o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098.