FONTUR 2016
Establecimientos dedicados al expendio de carne se pueden inscribir por Internet

Por comunicaciones Secretaría de Salud

Armenia, 12 de julio de 2017. Con el propósito de contribuir a que los dueños de expendios de carne estén al día con todas las normas necesarias para su trabajo, la administración municipal, a través de la Secretaría de Salud, invita a diligenciar el formulario de inscripción que se requiere para este proceso.

Para realizar el registro debe ingresar a la página web de la Alcaldía de Armenia www.armenia.gov.co y ubicar el espacio de trámites y servicios, allí debe registrarse. Si ya se encuentra registrado solo debe acceder con su número de cédula y contraseña. Luego de ingresar con su usuario, debe ubicar el botón de Inscripción de Establecimientos Cárnicos, donde se realiza el proceso por medio del botón nueva inscripción, para finalmente solo usar la opción guardar. Los dueños de estos locales podrán acceder a este servicio desde cualquier punto de Internet, incluyendo teléfonos celulares.

Según lo establecido en la resolución 3753 de 2013, la cual determinó la nueva normatividad, los establecimientos dedicados al expendio y almacenamiento de productos cárnicos debe inscribirse ante la respectiva Dirección Territorial de Salud, en este caso la Secretaría de Salud municipal.

La Secretaría de Salud hará verificación de esta inscripción, y en caso de no haberse hecho se realizará el requerimiento respectivo al establecimiento. Así mismo, los establecimientos deberán informar a la autoridad sanitaria cualquier cambio de razón social, ubicación, cierre temporal o definitivo del establecimiento. Es necesario que los dueños de expendios de carne de bovino, cerdo o pollo realicen este ejercicio y queden con todos los documentos necesarios para su funcionamiento pudiendo ejercer su trabajo de forma adecuada.