FONTUR 2016
En Armenia se creará el Sistema de Emergencias Médicas

Armenia, 07 de julio de 2017. El Ministerio de Salud y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo emitieron la resolución 0926 del 17 de marzo de 2017, la cual solicita a los entes territoriales la estructuración de este sistema con el fin de integrar todas las instituciones como las secretarías de Tránsito y Transporte, Salud, Gobierno y Convivencia, Policía, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y demás entidades para que al momento de una emergencia respondan de manera articulada, reduciendo al máximo los riesgos para la comunidad.

El proyecto incluye la regulación que se debe hacer del Sistema de Emergencias Médicas (Crue), y la movilidad de las ambulancias en las vías de la ciudad. Fernando Vivas Grisales, secretario de Salud, dijo que a la fecha se está recopilando la información de los organismos que tienen la competencia para atender eventos como deslizamientos, incendios, proliferación de brotes, entre otros, así como las empresas promotoras de salud e instituciones que cuentan con los servicios de urgencias y hospitalización.

“Esperamos para el próximo semestre contar con este proyecto, teniendo en cuenta que la capital quindiana está creciendo y tenemos más afluencia de personas. La idea es articularlo con el departamento para tener mejor capacidad de respuesta”, expresó el funcionario.

Agregó que ya se le solicitó a Setta un informe donde se establezcan los puntos críticos de la ciudad donde más se presentan accidentes de tránsito para priorizarlos y ubicar allí el sistema.