Con talleres subregionales fortalecerán las escuelas municipales de música

Manizales, 17 de julio de 2017. Con el objetivo de fortalecer, afianzar y posicionar los procesos de las escuelas municipales de música, la Administración Departamental a través de la Secretaría de Cultura efectuará encuentros subregionales con el sector musical. Estos servirán para realizar intercambios de experiencias que permitan complementarse entre todas las comunidades que integran las subregiones.

El coordinador del Plan Departamental de Música de Caldas, Paulo Olarte, resaltó: “Queremos descentralizar un poco el papel de la Secretaría y que cada escuela municipal haga gestión, se convierta en autosostenible y realice tareas de emprendimiento cultural”.

Dentro de la programación de estos encuentros subregionales se cuenta con la realización de actividades académicas y técnicas. Además, se quiere exponer a toda la comunidad el proceso que adelantan los docentes con la presentación de un concierto por subregión.

Cabe recordar que los mejores procesos que se adelantan en las escuelas municipales de música son los que integran la Orquesta Típica Filarmónica de Caldas, la cual nos representa en concursos, fiestas y festivales de carácter nacional.

La cifra

En total serán 5 encuentros subregionales en lo que resta del año y se iniciarán el próximo 22 de julio en el municipio de Chinchiná. La idea es que asistan todos los docentes y formadores de las escuelas de la subregión Centro-Sur.